La balconera de hojas correderas está recomendada para cerrar grandes huecos, ya que permite un buen aprovechamiento de la entrada de luz y una mejor visión del exterior.
Una de sus virtudes principales es el poco espacio que ocupa, sólo el plano o hueco donde se mueve, esto permite una cómoda apertura y el poder colocar cortinas o muebles ya que no se pierde espacio útil en su entorno. El inconveniente que podríamos destacar es que, sólo se puede utilizar como paso el 50% aproximado del total del hueco.
En cuanto al ajuste o estanqueidad acústica y térmica, siempre es inferior al de la balconera de hojas practicables. Una balconera puede tener una altura a partir de 1800 mm. hasta 2300 mm y una anchura de a partir de 1000 mm., estas dimensiones permiten el acristalamiento de grandes huecos.
La balconera más común es la de 2 hojas correderas, pero hay varias combinaciones posibles. La apertura de dichas hojas son versátiles: de izquierda o derecha, corredera elevable y corredera osciloparalela.